Prestashop: El campo enlace_reescribible (Español (Spanish)) no es válido

En la entrada de hoy vamos a ver un error típico de Prestashop: «El campo enlace_reescribible (Español (Spanish)) no es válido» y cómo solucionarlo.

En nuestra tienda de Prestashop tenemos un listado de productos que introdujimos de manera automática (mediante un CSV) o de manera manual. Si queremos modificar uno de los productos de éste listado nos puede salir el error de: «El campo enlace_reescribible (Español (Spanish)) no es válido»

ErrorPrestashop

Error al modificar producto

Por ejemplo, tal y como muestra la captura anterior, yo quise modificar el precio de un producto y me saltó éste error. ¿Pero a qué se debe ésto?

Éste error es debido a que en la sección SEO del producto que vamos a modificar, en la URL amigable, hay algún carácter que Prestashop no admite.

ErrorPrestashop

Caracteres no admitidos en URL amigable

En éste caso, tal y cómo podéis ver en la captura anterior, parece ser que a Prestashop no le convencen demasiado los paréntesis en las URL amigables. Según la documentación oficial de Prestashop los caracteres admitidos en una URL amigable son los siguientes:

/^[_a-zA-Z0-9-]+$/

Una vez borrados los caracteres no aceptados en la URL amigable podremos modificar el producto a nuestro antojo sin que nos salte el error antes mencionado.