Microsoft Sharepoint Foundation 2010: Habilitar acceso anónimo al sitio

En esta entrada vamos a explicar qué pasos debemos seguir si queremos que un usuario anónimo acceda a nuestro sitio de Sharepoint.

Primero debemos ir a la Administración Central > Administración de aplicaciones > Administrar aplicaciones web.

sharepoint

En el listado de aplicaciones web disponibles escogemos aquella en la que queramos habilitar el acceso anónimo. Una vez seleccionada, en la cinta de opciones superior, seleccionamos «Proveedores de autenticación».

sharepoint

Al hacer click en dicha opción sale una ventana emergente con el listado de proveedores de autenticación. En mi caso, sólo tengo la zona «Predeterminado (default) – Windows».

sharepoint

Pulsamos sobre la zona predeterminado y nos sale otra nueva ventana emergente. En esta ventana nueva, vamos hasta la sección «Acceso anónimo» y en la checkbox seleccionamos «Habilitar acceso anónimo».

sharepoint

Con esto ya tendríamos habilitado el acceso anónimo en la aplicación web. A mayores, podemos especificar directivas en concreto para el acceso anónimo si pulsamos sobre la opción «Directiva de anonimato» (que está disponible en la cinta de opciones superior).

sharepoint

sharepoint

Una vez tengamos configurado a nuestro gusto el acceso anónimo en la aplicación web, ya podemos configurarlo en el sitio también. Entramos en nuestro sitio (http://www.examplesharepoint.com) y vamos a la Administración del sitio. En la sección Usuarios y permisos > Permisos del sitio. (Aclaración: En las imágenes parece un Sharepoint WSS 3.0, simplemente estoy utilizando su estética por petición del cliente, pero el motor es Sharepoint Foundation 2010).

sharepoint

Una vez estemos dentro de «Permisos», en la cinta de opciones seleccionamos Configuración > Acceso anónimo.

sharepoint

En la ventana que se abre configuramos el tipo de acceso de los usuarios anónimos a nuestro sitio.

sharepoint

Tras realizar todas estas configuraciones nos conectamos a nuestro sitio (http://www.examplesharepoint.com) sin loguearnons y veremos que se muestra según lo configurado.

Espero que os sea de utilidad y lo pongáis en práctica. ¡Hasta el próximo post!